¿CÓMO FUNCIONA?

Los sistemas de energía fotovoltaica son una de las mejores opciones para aprovechar la energía solar ya que la  transforman en electricidad de manera sustentable. Este proceso se realiza mediante la utilización de módulos fotovoltaicos (paneles solares), conectados a un dispositivo (Inversor) que transforma la energía continua producida por los módulos fotovoltaicos en energía alterna consumible.

Los paneles solares pueden estar situados en extensas plantas solares fotovoltaicas o en instalaciones de menor tamaño para consumo industrial, agrícola, comercial o domiciliario. De este modo, cualquier persona puede generar su propia energía. Este proceso demanda una inversión inicial que produce importantes beneficios a sus usuarios en el mediano y largo plazo.

En los últimos años ha habido grandes avances tecnológicos en la fabricación de componentes utilizados en los sistemas de energía fotovoltaica que han permitido aumentar su eficiencia reduciendo, al mismo tiempo, los costos de utilización de estos sistemas.

VENTAJAS DEL SISTEMA

– Los Sistemas fotovoltaicos proporcionan energía limpia e ilimitada.

– Se trata de una energía especialmente apropiada para proveer energía a bajo costo donde es necesario reducir los costos tarifarios o complementar el suministro por deficiencias de la red eléctrica existente o su ausencia.

– El costo de los equipos ha experimentado una notable reducción, al tiempo que su tecnología evoluciona aumentando su eficiencia.

– Es escalable, es decir que estos sistemas permiten minimizar la inversión inicial e incrementar su capacidad de generación gradualmente.

– Los costos de operación y mantenimiento (OPEX) son los más bajos entre otras alternativas renovables.

– Los equipos convencionales no tienen piezas móviles y son silenciosos, por lo que no sufren desperfectos mecánicos. Solo hay que limpiarlos.

– La vida útil de los equipos hoy es superior a los 20 años (tecnologías líderes).

– En Argentina, como en los países más avanzados del mundo, es posible inyectar los excedentes de generación a la red y ser remunerados por ello.

– Asimismo, existen beneficios fiscales, incentivos y líneas de financiamiento para inversiones en energías renovables como la fotovoltaica.

DATASHEETS

Cerrar menú